11/8/07

La Educacion

Hola, se que hace mucho tiempo que no posteo, pero creo que vale la pena recalcar un tema, que me parece es muy importante y que no lo habia tocado como lo es la educación. Pero no vista, desde el angulo academico sino de los alumnos. Se que probablemente a ti se te ocurrira un mejor nombre para el post, pero no me importa.

Todos nacemos, y comenzamos a estudiar la escuela primaria, donde lo unico que nos preocupa es, conocer cosas, hacer amigos, y crecer. En el colegio nos damos cuenta que hay cosas mas importantes, pero aun asi queremos seguir jodiendo, y aprovechando la vida cada vez que recordamos que tenemos la edad que teniamos en el colegio.

Despues llega la universidad, ahora si ya somos mayores de edad, estudiamos lo que aparentemente para muchos quieren estudiar, y comenzamos a inmiscuirnos un poco mas, en el ambiente laboral. Y así si el proceso es correcto, saldremos de la universidad teniendo un trabajo estable, con ganas de progresar y sin ganas de volver a estudiar mas.

Pero que pasa cuando este proceso se ve truncado por diferentes factores?. Hasta donde esta correcto llegar a hacer las cosas bien?. En nuestra querida ciudad, podemos observar como los dueños de empresas exitosas, y un sin numero de gente exitosa no solo en la ciudad sino alrededor del mundo, nunca han sido los mejores en la clase. a veces hasta han sido los peores.

Y en cambio, los "aplicados", son los que terminan con trabajos mediocres, ganando miseria suficiente para sobrevivir.

Creo que, el factor evolutivo indica que la persona en sus primeros años de universidad se crea y se forma, y que cuando uno ya esta en los ultimos años ya tiene que llegar a formarse, cosa que cuando se acaba la universidad. uno ya no es un don nadie.

El carton, el titulo, los premios y condecoraciones. Son pantalla, que le sirven a los que si se esmeraron en trabajar. Y que sirven de excusa para ayudar a alguien a encontrar un trabajo. De ahi, las empresas buscan experiencia. que hayan trabajado en casos REALES, y en proyectos que han surgido a la luz en los medios. Mas no, priorizando en proyectos de clase, pensando que esto lo llevarian a algun lado.

La universidad nunca se va a comparar al ambiente real, el negarse a este hecho lo unico que hace es atrasar el pensamiento de la persona y por ende haciendola trabajar no profesionalmente, poniendola por debajo del conocimiento adquirido por LA VIDA, en sus demas compañeros, cosa que no se aprende leyendo un blog, libros, o sacando las copias que dejo el profesor en la copiadora.

Muchas veces, a los profesores no les interesan los trabajos que puedan llegar a presentar los alumnos, y con mucha mas razon. porque tanto como el y los alumnos estan preocupados en labrar su futuro.

Conozco a muchas personas, que estan pateadas en la actualidad, por el simple hecho de haberle dedicado mas tiempo a un simple trabajo, que ni al profesor le intereso y quedo en una buena nota acompañado de un " Muy buen trabajo".

Acaso esa frase, te dará para mantener a una familia en un futuro?. Las universidades deberian de esperar los trabajos mas pensados de los ultimos años y los mas elaborados de los primeros años. Por algo hacen horarios mas flexibles, sin irse a la crueldad de cojer tiempo parcial de trabajo, para seguir torturando a las personas con personas estupidas que creen todo lo contrario. La universidad es una responsabilidad, es su frase favorita.

Pero acaso, ellos no perjudican a todas las personas que trabajan, y que piensan en algo mas que un simple trabajo de universidad?. Los proyectos o "caprichos" de las personas, deben ser logrados por ellos mismos con inversion de ellos, no siendo excusados o respaldados por la presion de una buena nota. y por la "responsabilidad" de la universidad.

La responsabilidad que se tiene con la universidad, es conseguir una buena plaza de trabajo, ser un buen profesional, demostrar que por algo estas ahi, y no perder el tiempo siguiendo querer hacer trabajos "buenos", cuando en realidad ya no les interesa.

Esta demostrado, que tranquilamente se pueden hacer trabajos simples en poco tiempo, y son a veces mucho mejores que los elaborados.

La frase berreada de que si todos pusieramos de nuestra parte es tan cierta como que el amor lo puede todo. Cada quien jala para su lado, y si tu lado es un capricho y el de los otros, un futuro, creo que los otros tienen la razon.

El complicarse es de estupidos, siempre lo he dicho y lo seguire diciendo, porque la vida laboral me lo ha hecho ver asi, no tengo nada en contra de los soñadores, pero hay siempre saber cuando soñar y cuando PISAR TIERRA.

Y cuando, ves que el 90% de tus compañeros trabajan o hacen algo por su vida, y tu sigues pensando en hacer la septima maravilla del mundo para un examen final, creo que hay algo bien disparejo.

Nunca por nunca, vas a llegar a la misma posicion, si recien graduado pretendes conseguir algo, peor si tienen aires de grandeza. los gerentes y dueños de empresas no se hacen de un dia al otro, tienen que hacerse conocidos por el medio para justificar su empresa propia.

Nuestra sociedad, esta cada vez mas jodida, llena de mediocres que roban el trabajo de los de en verdad especializados, y entonces llega la pregunta ¿ De que me sirve esforzarme tanto en un trabajo de la universidad?. Cuando ese tiempo lo pudo estar empleando en buscar un oficio, que si no lo cojo hoydia, lo cojeran 100 mañana.

Hay que priorizar, y mantener la ley de la evolución. La decisión esta ser considerado mediocre (que por lo cierto, es un solo término creado, por estas personas para justificar su empeño), cuando se puede ser buen alumno, sin necesidad de querer ser el mejor, puedes decidir eso y en futuro ser un gerente o ser un el mejor alumno hoy y mañana un profesor de colegio.

Sean felices.

6 comentarios:

Cœlispex dijo...

Iba a ponerme a leer este panegírico de pensamientos inmaduros,hasta que me topé con:

"Todos nacemos, y comenzamos a estudiar la escuela primaria, donde lo unico que nos preocupa es, conocer cosas, hacer amigos, y crecer."

Qué tarado. No llegas a ver más lejos. Nos vemos en unos meses más.

TODO.ODIO dijo...

broder, recien llego a ver tu comentario como 2 semanas despues. Pues que te puedo decir no se si yo soy mas tarado que tu, porque tu lees mis estupideces, comentas, y te tomas la molestia de revisar mi blog, para ver si no he escrito algo nuevo. Y si, si se que existe el reader, pues peor. que lastima que me agregues. Entons nose quien sigue siendo mas tarado, si yo por escribir estupideces en mi tiempo libre, o tu por leerlas, estar atento, comentar, y creer hacerte el interesante con palabras de diccionario. De mi no oirias ninguna palabra asi porque no soy interesante, y peor un insulto. Gracias por tus visitas y tu interes! Dios te bendiga. Besitos =)

Anónimo dijo...

Porque un link lleva a otro link. Ahora por ejemplo me volví a encontrar con tu pendejada de perogrulladas pseudo-reacias. No te he agregado en ningún reader.

El hecho es que no está de más pasar recordándote que tus "opiniones" valieron verga.

Nos vemos en unos meses. Recibo tus besos en el trasero y tus bendiciones en la punta de mi verga.

hannagab dijo...

Quién es este hijueputa de culiospex?
el post está bacán porque es la plena.. los que se sacan la puta estudiando, son los que consiguen los trabajos mas de a verga, porque se la pasaron tragando libros en lugard e buscarse algo real.
Sin embargo, solo trabajar, y no estudiar a la vez te hace menos competitivo, porque siempre esta el palanqueado de mejor universidad que puede destronar al que se las sabe todas a punta de trabajo y experiencia.
He pasado por 3 universidades y siempre los que sacamos malas notas en clases por trabajar y no presentar tarea, le damos patadas en la nalga al profesor en criterios caducos.

TODO.ODIO dijo...

gracias hanna, no revisaba esto en años.

lorena ortiz dijo...

ola q tal, soy universitaria, soy de esas de q los profes hablan bien por ser buena alumna, sinceramente es un estado muy vacio creo que la mayoria de los buenos alumnos tienen su autovalia en sus notas, lo cual es una ESTUPIDES TOTAL, para dejar esto y llevar una vida con mas filisofia se debe dejar a un lado los demas pensar mas en nuestra propia salud mental, cuando hacemos eso nos damos cuenta de muchas cosas q hicimos q a la larga no valia la pena q como dices ai trabajos que son simple y muy buenos y mucho mejores. ahora estoy en vacaciones nose q pasara cuando entre , ya q , pienso diferente por meterle mas filosofia a mi vida la verdad me siento mucho mejor ya q siento q mi autoestima no debe depender de nada de estas chingadas,y depronto cualquiera q lea esto y si depronto eres de estos alunmos y sientes un vacio detro de ti, te recomiendo un libro para mi este señor esun savio: Walter Riso; Aprendiendo a Quererse asi mismo............Ahora en cuanto al trabajo en estos momentos ai una oprtunidad vamos a ver q pasa, en realidad no me importa mucho el dinero quizas por q estoy aun en el hotel mama es mas por sentido de superacion.